domingo, 2 de diciembre de 2012

RITMO Y JERARQUÍA

Ritmo:  Orden asociado en la sucesión de las cosas, agrupacióm con cierta igualdad o repetición, combinación de sonidos, movimientos, trazos, es el flujo de un movimiento controlado

Jerarquía: Forma de organización, ascendente o descendente, por poder, categoría, tamaño. es una clasificacion que puede ir de lo general a lo particular, una organizacion por categorías.


*Fecha: 31 Agosto- 11 Septiembre 2012
*Nombre del Trabajo: Tres Dimensiones y color en el Diseño.












*Tema; Ritmo, Jerarquía, trama, plano y volúmen
*Descripcion y Objetivo; Este ejercicio, consistia en representar los 5 conceptos, se dividió en dos partes. la primera fue la del ritmo, y lo que teniamos que lograr era que en una reticula de 2.5 cm y tramos de 2.5 cm, era lograr una serie de lineas o trama que representara el ritmo, y despues la jerarquia con elementos verticales de diferentes alturas para lograr este cambio o organizacion.
*Material: Papel ilustracion negro, Cartulinas de 3 colores diferentes, equipo de corte y dibujo, pegamento850, papel mantequilla, plumon plateado permanente.
*Técnica: el plano y volumen se logro cortando el papel ilustracion en una base de 50x50 con una altura de 5 cm del mismo material. con las escuadras y el papel mantequilka y el permanente se trazaron las tramas del ritmo, las cartilinas se ulitizaron para recortar 100 triangulos equilateros de 2cm para colocarse de manera creativa, en la retilucla del ritmo, los cuales sirvieron como base o "mapa" para colocar los rectangulos verticales de distintas alturas desde 2.5 cm hasta 12.5 con un ancho de 2.5 y lograr representar el concepto de jerarquía.


Critica: El profesor, me dijo que necesitaba darle mas oficio a mis trabajos y perfeccionar mis cortes para que tuviera una mejor presentacion y el pegado de las figuras que no se enchuecara y se viera mas limpio y mejor.
El trabajo ya terminado no tuvo tanto éxito, pero en la parte del ritmo, fue calificado como una de las mejores tramas, lo que era en plano.

Autocrítica: Estoy de acuerdo con mis compañeros en que la trama del ritmo era buena, lo que no tuve capacidad de resolver exitosamente fue el agregado de los rectángulos, pero sin embargo habia algo que me gustaba de mi trabajo, en cuanto al oficio, no estaba acostumbrada al trabajo con cutter y mis cortes estaban chuecos y sabia que tenia que ponerme a practicar para mejorarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario